«

»

May 05

Alquilar un Barco en Chipre

 

Alquilar un Barco en Chipre con Vientoaparente.com , Chipre es un país de la Unión Europea y se sitúa en la isla homónima. La capital del país es Nicosia y su territorio está organizado en seis distritos.

La isla de Chipre se encuentra en el mar Mediterráneo, cerca de Turquía, al oeste de Siria y al este de una isla griega.

Históricamente siempre se ha considerado un puente entre los tres continentes, Europa, Asia y África.

Chipre es la tercera isla más grande de Europa, siguiendo a Sicilia y Cerdeña.

Como ya dije, Chipre se organiza en seis distritos, que son: Limassol, Famagusta, Nicosia, Pafos, Kyrenia y Larnaca.

En Chipre el terreno se puede considerar montañoso y cuenta con dos cadenas montañosa; Troodos en el suroeste, y Pentadáctilos en el norte. Entre ellos encontramos la mayor llanura, Mesaoria.  

El punto más alto del país es el Monte Olimpo con mil novecientos cincuenta y un metros sobre el nivel del mar,  que pertenece al macizo de Troodos.

El clima es templado-mediterráneo y tiene veranos secos y cálidos e inviernos normalmente templados. Las precipitaciones aumentan con diferencia de diciembre a febrero.

Los principales ríos son Pedieos e Ilias, que recorren la depresión central. Antiguamente estos ríos solían inundarse, pero actualmente se controlan con embalses y sistemas de regadío.

La quinta parte del terreno del país está cubierta por bosques; y los peligros naturales que pueden haber son una moderada actividad sísmica y algunas sequías.

En la cultura de Chipre podemos encontrar dos importantes influencias: la cultura turca, que define el modo de vivir de los turcochipriotas, y la influencia griega, de la que la isla acogió el idioma mayoritario y el grupo étnico de casi el ochenta por ciento de los habitantes de Chipre.

Chipre es un conocido destino vacacional, por lo que goza de gran variedad de puntos de interés como:

-Nicosia: es la ciudad más grande de Chipre y se encuentra sobre el río Pedieos. El centro histórico de la ciudad está encerrado dentro de un gran muro, y este muro, hoy día, es el monumento más conocido y visitado de la ciudad. La ciudad tiene uno de los niveles de vida más altos del mundo.

-Pafos: ha sido elegida como Capital Europea de la Cultura para el 2017.

-También es importante visitar: Larnaca, Protaras, Pissouri, Salamina, Latchi, Peyia, Kakopetria, Kolossi, Omodos, Episkopi, Oroklini, Pedoulas, Tochni, Kissonerga, Strovolos,  Argaka, Paralimni, Ayia Napa, Protaras, Platres, Chloraka..

Alquilar un Barco en Chipre, Uno de los mayores atractivos de Chipre, por no decir el que más; son las maravillosas y paradisíacas playas.

Son una de las playas más bellas del mundo y muchos de los turistas que visitan el país, solo buscan tomar el sol todo el día en estas preciosas playas.

El agua que rodea las costas de Chipre es, en mi opinión, la más bonita que he visto.

Las aguas son tan extremadamente turquesas que parecen un cuadro. Además son unas aguas muy tranquilas.

Sin duda yo recomiendo visitar este país en barco. Sobretodo para poder visitar sus maravillosas playas con tranquilidad, y por poder parar en cualquier punto de las aguas turquesa a darse un baño refrescante.

Aquí os dejo un sitio donde podéis conseguir un barco en alquiler para visitar las costas de Chipre. https://vientoaparente.com/es

1 comentario

  1. Pablo

    Me gusta

Deja un comentario